Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

viernes, 22 de octubre de 2010

Vado Mori : Parte 3 - Neblina Carmesí

Por fin me he podido sentar después de la carrera que he dado… ¡Ok, ahora sí!... a iniciar el día, veamos que me depara el todo omnipotente Internet… mmm… cuando no… al parecer hay tres correos de mi jefe el Lic. Ricardo Montiel, pidiéndome que me haga cargo del mismo pendiente con nuestra cuenta de “New Quality”, es la agencia de publicidad en Carolina del Norte en Estados Unidos, con la que últimamente hemos estado trabajando.

--- ¡Dios! Vaya que mi jefe es desesperado…

Lo mejor será que me comunique con Rebecca Walger la directora de medios, cuanto antes… así me quito a mi jefe de encima.

--- ¿Hi… Good morning, could you please communicate me, with Miss Walger?... sure, tell her, Hector from Government of Jalisco is calling… thanks I will wait.

--- ¡Buenos días Héctor!... ¿Cómo has estado?

--- Buenos días Becka, muy bien gracias, disculpa que te moleste tan temprano, pero quisiera saber si puedes enviarle al Lic. Montiel las imágenes de los nuevos promocionales que nos mostraron la semana pasada… el licenciado me envió un correo con esta solicitud de urgencia, ¿Tú como ves?, ¿Crees poder hacerme ese favor?


--- Claro que si Héctor, en este momento doy la instrucción al departamento de diseño para que te hagan un paquete y te lo envíen cuanto antes.

--- Gracias Becka me has quita…

--- Perdón por interrumpir  Héctor, pero.... ¿Qué has escuchado sobre el nuevo brote de influenza en Chiapas?, lo que pasa es que uno de nuestros grupos de filmación, tiene que ir a hacer tomas a las ruinas de Mitla en Oaxaca para nuestros clientes de The History Channel… sé que no están tan cerca pero me gustaría enviar a la gente preparada en caso de que haya una contingencia médica.

--- No problem Becka… la verdad no estoy muy informado, en realidad apenas hoy me entere del caso. Pero en este mismo momento estoy checando en la red de la Secretaria de Salud Federal un desplegado que el Dr. José Á. Cordova dio el día de ayer y dice que al parecer ya se ha puesto en marcha un grupo de Sanidad del Ejercito en conjunto con especialistas de la Cruz Roja Mexicana, para atender y controlar el brote cuanto antes. Por lo que veo, el problema lo tienen controlado.

--- Que alivio… muchas gracias Héctor, le informare a mi jefe que voy a reservar los vuelos para la gente de filmación… ¿Hay algo más en lo que te pueda apoyar?

--- No, creo que sería todo realmente, muchas gracias a ti Becka, que tengas un buen día y me saludas a tu jefe de mi parte.

--- I will tell him, have a great day Hector and see you soon.

Más tarde durante la hora de la comida en el comedor principal, solo escuche las clásicas platicas de familia… de cómo les fue a los hijos en la excursión o los típicos chismes conyugales, que si se inca y pide perdón o si no vuelve a pisar la casa, etc…

Pero entre el barullo de las platicas logré escuchar algo  que en realidad si llamó mi atención, una compañera de la Dirección de Recursos Financieros que estaba en el lado más alejado de la mesa, comentaba de forma nerviosa y pausada a otro compañero, que meneaba la cabeza en negación cada vez que ella bajaba la vista para dar vueltas con su cubierto en un plato de carnes en su jugo que al parecer ya había dejado de estar caliente desde hace bastante tiempo.

Trate de evitar escuchar su conversación, es que en realidad no la conozco tan bien como para meterme en cosas personales ajenas… pero en cuanto escuche la palabra Comitán, me di cuenta a que iba aquella conversación… no sabía cómo decirlo, pero me arme de valor y tuve que preguntar.

--- Perdón por meterme en la conversación Mara, pero no pude evitar escucharte decir algo sobre Comitán, ¿Te refieres al que está en Chiapas, verdad?

--- No te preocupes… si, en Chiapas, mis papas son de allí y ayer hablé con ellos por teléfono en cuanto vi las noticias de la noche, mi papá contestó el teléfono y al platicar con el,  note que estaba algo nervioso por lo que paso ayer en la madrugada cuando iba al mercado… me conto que vio pasar tres camiones del  ejército llenos de soldados a toda prisa… mira… yo sé que eso no es tan raro, desde que pasó lo del conflicto con el EZLN… es normal que el ejercito siempre ande en movimiento por todo el estado, pero lo que realmente lo puso nervioso fue que poco después mientras comparaba unas verduras en uno de los puestos, escucho a Don Fermín, el dueño de la frutería, hablar con una de las locatarias, sobre algo que había pasado en una plantación de mango a las afueras de Comitán, lo que altero a mi papá, fue que al parecer el ejército había puesto un cerco alrededor de la zona y no habían dejado pasar a nadie a 20 kilómetros a la redonda.

--- Bueno, pero será para evitar que la influenza se propague… interrumpí tranquilamente.

--- Es lo mismo que le dije a mi papá, pero el solo se limito a negarlo, y me dijo que algo extraño estaba pasando… me dijo que hacia pocas horas antes de que habláramos, habían pasado dos camionetas con megáfonos anunciando un toque de queda inmediato, y que nadie debía salir hasta nuevo aviso o se aplicaría ley marcial… ¿No se te hace extraño?, el ejercito nunca hizo eso durante la contingencia anterior y mucho menos declarar ley marcial…

--- ¡Vaya!… eso si es bastante raro… pero mejor no te estreses Mara, hay que suponer que el ejercito solo está tratando de evitar la propagación del virus y supongo que lo hacen para que la gente se asuste y no salga, dudo mucho que hagan algo más que regresarlos a sus casas o ya de plano arrestarlos un rato.

--- Puede que tengas razón, si… de seguro eso debe de ser, ¡mira la hora que es!... creo que ya es mejor que me vaya, ya me pase más del tiempo de comida mientras platicábamos, provecho muchachos… nos vemos más tarde.

---5:07pm--- El día se ha pasado bastante rápido y sin contratiempos, ya es hora de salir… y ni modo, tengo que dar una visita a mis padres…

Mientras veo el movimiento de las sombras que hacen los autos al pasar a un lado del autobús, no dejo de pensar en lo que hable con Mara, sé que no debería de ponerle importancia, pero me inquieta un poco… creo que nunca he tenido mucho estomago para estas cosas… la vez anterior durante el caos del H1N1, casi caigo en pánico cuando vi al hijo pequeño de mi vecino salir a la cochera con la nariz repleta de mocos… no quise salir ni al patio por varias horas… pero en estos momentos debo de dejar de pensar en esto, tengo que bajarme en la próxima parada… ya estoy cerca de casa.

Doy un profundo respingo frente a la puerta de mi familia y toco el timbre apresuradamente mientras pienso miles de formas de no hacer enojar a mi padre, lo último que quiero es fastidiarlo y tener que hacerle de faquir durante tres días seguidos…

Pasan cuatro minutos y nadie responde… en eso escucho una voz ligera pero bastante conocida por encima de mí cabeza.

--- ¡Héctor hijo!... ¡Ahora bajo!…

Mi madre… siempre tan activa, de seguro esta corriendo por las escaleras… la verdad es que es una mujer lindísima, aunque cuando se lo propone tiene un carácter bastante fuerte… pero nada que ver con el carácter de mi padre, con el siempre me tengo que andar con cuidado, solo se necesita de una minúscula chispa para que explote en miles de correcciones y afirmaciones… hahaha… si por él fuera… iría personalmente al infierno a decirle sus verdades al mismísimo diablo.

Apresuradamente escucho como comienzan a moverse los cuatro candados de la puerta uno detrás del otro, en lo que mi madre reanuda su conversación.

--- ¡Hola hijo!, ¿cómo has estado?... no te habrán corrido del trabajo verdad…

--- ¡Mamá! Claro que no… solo pasaba a visitarlos y ver cómo estaban…

--- Mmm…. Hijo… si no te conociera mejor pensaría que algo traes entre manos… ándale… Pásale, tu papá no está, salió desde hace dos horas a ver al mecánico otra vez, esta terco en que al auto no lo dejaron bien.

--- ¿El viejo Pontiac?… pensé que ya se había desecho de el.

--- Hahaha… para nada hijo, si estoy casi segura que ama mas ese auto que a mi… ya tenias tiempo de no venir.

--- Lo siento mucho mamá… en verdad que tenía bastante de no venir…

Vaya que siempre se siente bien estar en la vieja casa… ahora que vivo solo, en la casa que me dejaron mis abuelos de herencia, casi ni me paro por aquí… aunque a pasado tiempo desde que yo estaba en preparatoria y tenía mi cuarto repleto de posters de Iron Maiden y otros grupos de metal… que volvían loca a mi madre, hahaha… La casa sigue viéndose igual, me siento como si no hubiera pasado el tiempo y estuviera regresando del colegio a comer.

---  Hijo… ¿Te gustaría algo de tomar? tengo agua de tamarindo, la hice para la hora de la comida pero creo que aún queda algo en el refrigerador.

--- Si… estaría bien… oye mamá… la verdad es que quería ver si puedes apoyarme con… mmm… un poco de dinero…

Logro escuchar una risa desde la cocina, creo que ella ya se imaginaba que necesitaba algo, desde que me vio llegar.

--- Hahaha… haber Héctor ¿cuánto necesitas y para qué?

--- No mucho en realidad, como unos setecientos pesos, los necesito para comprar algunos víveres, es que tuve que pagar las tarjetas de crédito y creo que el resto lo gaste sin darme cuenta el fin de semana pasado… te prometo que en cuanto llegue la quincena te pago de inmediato.

--- Esta bien hijo, no te preocupes… pero prométeme que no pasara de nuevo ¿está bien?, lo bueno es que no está aquí tu padre o te pondría una buena regañada.

--- Lo se, pero… no volverá a pasar, te lo prometo, bueno… lo mejor será que me tome el agua y me vaya de inmediato antes de que llegue papá, ya ves que es como un águila de caza, lo nota todo de inmediato.

Bebo el agua tan rápidamente que me ha dado jaqueca de frio mientras mi madre me ve con esa sonrisa ligera cuando sabe que tengo razón, y me entrega un billete de quinientos y dos de cien pesos en mi mano.

--- ¡Gracias por el agua!, en verdad te quedo muy buena, los visitare pronto ok, les aviso antes para ver si podemos salir a cenar o algo así, tenemos bastante de no juntarnos.

--- Pero vienes hijo… que ya párese que nos tienes olvidados, tu padre será muy renegon pero te adora, dale una visita en cuanto puedas.

Cerrando el pequeño cancel que da a la calle, me detengo antes de seguir mi camino…

--- Oye mamá… se me había olvidado, hoy me entere de que al parecer hay un nuevo brote de influenza en Chiapas, deberían de darse una vuelta tu y papá por la clínica… dudo que llegue aquí el brote, al parecer la secretaria de salud ya se está haciendo cargo de eso, pero nunca está de más saber si están bien de salud, estaría más a gusto sabiendo que no están bajos de defensas o algo.

--- Si, el otro día tu papá me aviso que vio algo en las noticias sobre eso, tratare de convencer a tu padre de ir, pero ya sabes cómo se pone de terco cuando no quiere ir al médico porque se siente sano.

--- Hahaha… si, te lo encargo mucho mamá… nos vemos luego esta bien, cuídate mucho.

--- Tu también hijo y no te preocupes no le diré nada a tu papá.

---8:38pm—Acabo de llegar a casa después de haber cenado por fin algo sustancioso… unos bueno tacos de asada del Paisa, y de paso he llegado a la tienda de la señora Sara por algunas cosas para estos tres días restantes.

Creo que hoy solo veré la televisión mientras me duermo, estoy demasiado cansado como para jugar World of Warcraft.

Enciendo la pantalla en el noticiero de CNN en español… este siempre tiene información más global y no tan local, y por alguna extraña razón siempre he creído que son más fieles a la verdad que los noticieros nacionales.

Lo mismo de siempre… información de problemas financieros, algunas enormes tormentas que están azotando el sur de México, una que otra cosa simpática, y de repente allí esta… ¡El problema en Chiapas!

--- Entre otras noticias, en México ha reaparecido en una comunidad de Chiapas un brote del ya conocido virus H1N1 al que ahora expertos han renombrado como H5N4,  aunque la Secretaría de Salud Federal no ha dado el informe oficial de la contingencia, el Presidente Felipe Calderón a dado marcha al Plan DN3, aunque se reporta que este, está siendo detenido por las intensas lluvias que han desbordado los principales ríos del estado incomunicando a mas de cinco mil habitantes.

Por su parte la Casa Blanca ha ofrecido su apoyo en el envío de especialistas en la rama, así como el apoyo a damnificados a su país vecino, a lo que el Presidente de México respondió con una negativa, expresando que esta no es necesaria ya que la contingencia está siendo atendida de forma rápida y efectiva.

Parece ser que la crisis está siendo controlada, aun así, y como era de esperarse han surgido rumores de que las cosas no parecen estar yendo tan bien como el Gobierno expresa, ya que el Gobierno Federal Mexicano ha negado el acceso a los medios de comunicación, bajo la premisa de cuarentena sanitaria, para evitar que el virus se propague fuera de las comunidades afectadas.

Se espera que en pocos días el Secretario de Salud el Dr. José Ángel Córdova de un informe detallado de la situación. 

Es momento de una pausa, quédese con nosotros… al regresar, la crisis en Ecuador.

--- Soy Patricia Janiot, usted está viendo CNN en Español...

Algo extraño en verdad está pasando allí, primero la plática de hoy en el comedor y ahora cero acceso a los medios de comunicación… no me la creo… estamos tan acostumbrados a escuchar las mentiras del gobierno… que de plano las notamos en cuanto nos las dicen…

Apago el televisor con lo último de fuerza que queda en mi cuerpo, aunque me preocupa todo esto, en verdad necesito dormir… hoy a sido un día bastante pesado.

5 comentarios:

  1. vientos bro!! me late el paso que va tomando la historia va muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias bro!, que mas quisiera yo, ya entrar en la trama principal de lleno, pero es por ley que se conozca el inicio real y al personaje :)

    pero ya llegaremos al desmadre, hehehe :P

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE HISTORIA MC, LA LEO Y LA VISUALIZO, ME TIENE ATRAPADO LA TRAMA.

    SALUDOS Y VIVAN LOS ZOMBIES (O TALVEZ MUERAN???... O SE....)

    ResponderEliminar
  4. va genial la redaccion... me gusta que se abarque esos temas de politica... y eso...
    eaea xD jajaja me imaginoa ca a comitàn asi todo paralizado y asustado... que pues son fanaticos en eso de creese la mayoria de las cosas... bueno hablando de la gente grandre... sin querer insultar a nadie...

    ResponderEliminar
  5. hahaha orale, sip, quise meter cuestiones políticas, culturales y religiosas :) desde luego que esto es sin ofender, recordemos que es una novela de ficción n_n

    ResponderEliminar