Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

viernes, 19 de noviembre de 2010

Vado Mori: Parte 12 - Neblina Carmesí

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Sábado, 25 de Septiembre de 2010
---4:32pm---



Frente al Cuartel Militar de San Cristóbal de las Casas un reducido grupo de quince soldados colocan tan rápido como pueden varios costales de tierra, formando una barricada frente a uno de los portones negros del edificio, mientras que otros compañeros los resguardan sin dejar de hablar con voz silenciosa entre ellos…

--- Te digo que esto no está bien Rogelio… el capitán no se ve bien, está ardiendo en fiebre desde hace horas y sigue con las misma idea de que no nos retiremos al SEDEM con las demás unidades…

--- Ya sé, pero… ordenes son ordenes… y si el capitán Martínez dice que nos quedamos, pues ni hablar, nos quedamos… además, ni que fuera el fin del mundo Matías, que tanto pueden hacer un grupillo de enfermos…

--- ¡Que no están enfermos! Cuantas veces te lo he dicho, esa gente algo trae… pero estoy seguro que lo que nos han estado diciendo no es toda la verdad…

--- hahaha… pinchi Matías, como eres paranoico

--- Si, claro paranoico, ¿y dime entonces en donde están los demás?… hace tres días que se envió una Sección completa a Comitan de Domínguez y no se sabe nada de ellos aun…

--- Pues a lo mejor los mandaron a otro lado… Rogelio, hay muchas explicaciones para eso, puede ser que simplemente no nos hayan informado de alguna nueva orden…

--- No… Matías, como piensas tarugadas… mira, ayer que regresaron el capitán y los demás de la patrulla de Amatenango del Valle, se veían muy nerviosos… y tú mismo escuchaste la orden… apenas llegaron todos y el capitán los envió rapidito a todos al punto seguro en el SEDEM… ¿a poco no se te hace raro eso?

--- Claro que no, el capitán bien dijo, que mañana llegaban los remplazos… ves como si eres paranoico…
Unos minutos después, un oficial llega corriendo y dando una orden a todos los hombres…

--- ¡Atención!... nos acaban de avisar que al parecer hay disturbios en el Aeropuerto, así que todo el pelotón veinticuatro alístense de inmediato… nos vamos en cinco minutos…

Gritando un, si señor… varios hombres dejan lo que están haciendo y se dirigen a las barracas de inmediato…

--- Me lleva la fregada… pinchi gente no se queda quieta, por más que uno intenta hacer las cosas, siempre tiene que pasar algo, y para que fregados nos necesitan haya, si hay casi toda una compañía, me van a decir que no pueden con una mísera muchedumbre, verdad Rogelio…

--- Ahora sí, esto no suena bien… no Matías… ahora sí creo que tienes razón… no nos están diciendo todo…



Ciudad de México, México.
Sábado, 25 de Septiembre de 2010
---9:05pm---



En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, varios grupos de pasajeros extranjeros aguardan la salida de sus respectivos vuelos, después de una larga espera, siendo que varias horas atrás, gran parte de ellos habían llegado procedentes de San Cristóbal de las Casas.

Aunque las terminales principales pueden albergar a un enorme número de personas, cualquiera podría pensar que más que un aeropuerto parece un gran estadio repleto de aficionados en espera de la final, haciendo que se ve en los rostros un sentimiento de preocupación y nerviosismo… a continuación se logra escuchar lo que todos habían estado esperando después de varios retrasos, haciendo que el lugar estalle en alegría…

--- ¡Atención pasajeros!… debido al gran número de vuelos internacionales y al limitado personal aeroportuario en este momento, se ha decidido que se hará una revisión mínima para así agilizar los vuelos a sus respectivos destinos… favor de proceder con calma a su terminal correspondiente y llevar sus documentos de identificación en mano, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez les agradece su cooperación, que tengan un buen viaje.

Durante varios minutos el mismo mensaje en diferentes idiomas resuena por todo el aeropuerto, mientras que filas gigantescas de pasajeros se mueven a paso lento…



Zapopan, Jalisco, México.
Domingo, 26 de Septiembre de 2010
---3:01pm---



Tenía tanto tiempo de no cenar con mis padres que había olvidado por completo el sazón que le da mi madre a los platillos, solo estuve tres horas con ellos, hablamos de temas sin importancia, ya saben el clásico, como me ha ido, si estoy bien, si tengo algún hijo perdido por allí, hahaha… clásicos temas de padres preocupados, normalmente esa clase de temas hacen que cualquiera se muera de aburrimiento, pero esta vez de hecho me gustado, creo que por lo mismo de haber estado tanto tiempo sin verlos…

Hubo un momento durante el postre en el que sentí que mi padre realmente se encontraba preocupado por un tema en especifico, algo de lo que yo también me entere varias horas atrás… saben, el mundo se puede acabar, puede caer una plaga, un terremoto, terrorismo narco, etc… pero si hay algo que los mexicanos tememos realmente, es a una mala economía… y el día de ayer, nos dieron en donde más nos duele, al parecer debido a que en estos momentos México se encuentra al borde de un apocalipsis bíblico, un enorme grupo de accionistas e inversionistas, así como empresas extranjeras han decido abandonar el barco antes de que este se hunda…

Claro… como siempre los buitres volverán ya que el muerto este enterrado… como siempre pasa… pero bueno, el caso es que, en estos momentos hemos entrado oficialmente en una nueva recesión… así es…  al menos hasta que la pandemia pase o que el gobierno logre controlarla…

Y ayer esto específicamente es lo que ponía de nervios a mi padre… desde ese momento, no dejo de preguntarme miles de cosas, como, si tenía mis tarjetas pagas y que no las usara mas… que checara que me faltaba… que por supuesto e irremediablemente dejara de comprar videojuegos, en sus propias palabras dijo “Héctor… espero y cuando digo espero… es que no quiero que andes gastando en esas niñerías que tanto te gustan… en estos momentos no debes de andar derrochando el dinero como si se diera en los arboles”…

Claro que por un instante pensé en decirle que yo sé que es bueno y malo para mí, pero… después de verle el ceño fruncido y con unos ojos inquisidores, creo que hubiera sido mi funeral inmediato, así que decidí irme por el camino seguro y acepte que él estaba en lo correcto, hahaha… lo sé, debí pelear por mis ideales… pero, para que jugar con la muerte en estos momentos.

Además, siendo sincero, creo que el viejo en estos momentos tiene toda la razón, debería de ponerme a pensar en que cosas me hacen falta… como por ejemplo arreglar el cancel del portón de mi casa, desde hace meses que no cierra bien, creo que el metal ya está algo oxidado…  y la verdad es que no lo he arreglado porque, como mi padre dice, me gasto el dinero en puras niñerías, hahaha… pero creo que ya esta bueno y será mejor que más tarde le hable a algún especialista.

Por cierto… hace una hora que regrese de la plaza Galerías, que está cerca de mi casa… y pude notar que en verdad la gente se está tomando muy en serio esto de la influenza… vaya que muy en serio… de hecho estuve allí como media hora solamente, y solo digamos que no es muy simpático caminar y solo ver a tres o cuatro personas por allí vagando, además de que la gran mayoría de las tiendas estaban cerradas e incluso algunas de ellas tenían letreros, en los que informaban a sus clientes que cerrarían por la contingencia nacional.

Es uno de esos momentos en que te sientes como en una película de ciencia ficción, en la que todo el mundo se ha ido al carajo y estas solo, hahaha… pero aun así, la sensación de estar solo en ese lugar, no era nada agradable, era como estar nervioso después de haber tomado varios litros de café cargado, y vaya que se de lo que estoy hablando… en fin, me sentía bastante paranoico y decidí regresar a casa, además que necesito conectarme al Mirc y ver que han encontrado estas personas… en estos momentos, cualquier información es útil.

Al llegar a mi cuarto y prender mi computadora, noto lo impensable… ¡genial!... no hay internet… ¡bah!...

Ni hablar… tendré que prender la televisión y ver algún noticiero… 

6 comentarios:

  1. ¿Ahora será entrega semanal? Noooooo!!! Es un truco publicitario para tener al lector expectante ¿verdad? jeje pues ni modo, siempre y cuando siga escribiendo algo tan interesante.

    Pues no se preocupe por un ligero retraso,los fans de Vado Mori seguiremos fieles, igual y tiene otros proyectos y no se puede hacer todo a la vez ¿no?, je je Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.... jeje como vas a compensar la espera... queremos mas.... queremos... mas.... jeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hahaha! nada de eso, las entregas seguirán siendo lunes y viernes, pero ahorita por cosas ajenas a mi naturaleza! damn... osease vilmente de dinero y trabajo, e estado algo ocupado con algunos diseños para unos clientes, y no había podido ni seguir escribiendo ni tampoco darle una checada a los textos para postear :P

    ResponderEliminar
  4. :(
    Telmex chafea, mejor que contrate yoo asi no se le ira el internet al buen Hector jajaja Muy buen trabajo :]

    ResponderEliminar
  5. Espero tus ocupaciones sean menos... waaaa, quiero mas de vado moriiiii, jajaja pero tienen razon, los fanaticos esperaremos :D

    ahora si es el apocalipsis, se puede quedar sin agua, sin comida, sin familia...pero sin internet? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, jajajajajajajaja

    saludos a todos... :P

    ResponderEliminar
  6. hahaha perdón por la espera gente, espero poder regularizarme esta semana, cosa que no lo dudo, pero pues aquí esta ya la 13 parte hehehe :D, sip, hasta en los peores apocalipsis zombies el internet chafea, hahaha, es cosas de todo el tiempo

    ResponderEliminar