Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

martes, 19 de octubre de 2010

Vado Mori : Parte 2 - Neblina Carmesí

1
Neblina Carmesí
…El Anuncio del Final…


Zapopan, Jalisco, México.
Lunes, 13 de Septiembre de  2010
---6:34am---

Otro día como siempre… bueno, en realidad mucho peor, aun faltan tres días para la quincena y no tengo ni un solo peso en mi cartera, ayer de plano he tenido que cenar un café y armarme de valor con un pedazo de pan que encontré en una bolsa sobre el refrigerador, no se cuanto tiempo a de haber estado en ese lugar…

Dude por un instante al verlo, pero con el hambre que traía, no quise prestarle atención a lo duro que estaba, como decía mi abuelo, a caballo regalado no se le miran los dientes, y vaya que me ha sabido gloria el rompe muelas.

Pero bueno con dinero o sin él, tengo que levantarme para ir a trabajar y apenas eh logrado ponerme de pie después de dos intentos fallidos, ¡Maldito sueño!... no me deja en paz. Para colmo acabo de ver la hora en el celular, ¡Y ya voy tarde!...

Sobre todo tomando en cuenta que hago cuarenta minutos a mi oficina, ¡Eso!... si es que logro tomar el autobús a tiempo.

Rápidamente encendí mi ipod en modo random, con una buena cantidad de volumen, para hacer que las bocinas de mi estéreo estallen con un buen solo de guitarra y la rasposa voz del maestro Ronnie James Dio en el fondo, entonando Rainbow in the dark a todo pulmón…. ¡Ha!... el buen heavy metal para despertar, al menos eso siempre e pensado…. aunque dudo que a mis vecinos les agrade escuchar mi música con toda solidez, a las seis y media de la mañana en pleno lunes.

--- ¿Cuándo, llegaría a pensar en la ironía? que esta canción seria como un coro de trompetas anunciando la tormenta de eventos que se avecinaría en mi vida….

Sigo sin entender como a gente más joven que yo, les gusta el rock de ahora… o “seudo rock” como yo les digo, la música va de mal a peor rápidamente, no es que yo sea un viejo amargado, ni nada por el estilo… apenas hace cinco meses que cumplí los 26 años, pero mis gustos en la música son algo así… ¿Como podría decirlo?… tradicionales, respecto al rock.

¡Bueno, basta! ya no hay tiempo para filosofar en el proceso autodestructivo de la música, tengo que cambiarme, desayunar algo e irme a trabajar cuanto antes.
     
Me detengo frente al vestidor y caigo en cuenta del día, ¡Lunes!.. ¡Pinchi día de la fregada!... Vamos de mal en peor… hoy me toca usar esa mendiga camisa color lila pastel…

Para disgusto de muchos compañeros de la oficina, incluyéndome entre ellos… el mes pasado nos dieron un nuevo uniforme, bueno… más que un uniforme, es una simple playera de corte polo en diferentes colores para cada día de la semana.

Lo que no comprendo, es de quien fue la increíble idea de designar los colores y escoger por ejemplo para el martes un amarillo tan pálido que parece que tenemos un caso severo de leucemia, o la del jueves… un naranja tirando a mamey, que esta idéntico al que usa una empresa de agua purificada en Guadalajara, He de suponer que al muy imbécil le pareció muy simpático hacernos ver toda la semana como un arcoíris pastel….

Guardo mis cosas en la mochila y me encamino a las escaleras tratándome de poner los tennis mientras doy saltos como un maniático, pensando en la delicia de desayuno que me prepararé… unos buenos huevos con chorizo, tortillas calientitas y una buena taza de café negro cargado hasta el tope. Tan rápido como lo pensé, recordé mi triste realidad… ¡¡¡Demonios!!! Había olvidado el horror de mi refrigerador.

--- Ni hablar, creo que esta vez tendré que ajustarme el cinturón, e irme a trabajar con el estomago vacío.

Lo que es peor aun… aunque no quiera, tendré que dar una visita a mis padres y rogar por algo de caridad esta vez, ya puedo escuchar la voz gruesa de mi padre diciendo… “¡Ya ves, Mayra!… por eso, le he dicho miles de veces que deje de gastar en esos estúpidos jueguitos y entienda que ya es todo un hombre y no un niñito de once años!”… Ni modo, tendré que aguantar el sermón por hoy, si es que quiero comer algo.

Lo bueno es que nunca he sido alguien que necesite comer mucho… ¡Claro!, una cosa es comer poco y otra muy diferente creerse faquir, como ya me han dicho varios de mis compañeros en la oficina, hahaha…

Fuera de casa, el día se ve bastante normal y despejado mientras camino, al parecer por fin se fueron las nubes de tormenta de los días anteriores, una de las peores cosas que tiene Jalisco son las calles con las malditas lluvias, se vuelve un verdadero caos vial, solo la semana pasada hubo cerca de siete choques en la avenida principal que da a mi colonia.

¡Qué bien!, al parecer no ha pasado mi autobús aun. Como siempre está la misma gente en la parada y todos con la misma cara de estar odiando levantarse temprano e ir a trabajar, hahaha… no se dé que me río, me he de ver igual o peor, semidormido y con el estomago vacío haciendo ruidos incomprensibles como si un alíen fuera a salir furioso de él… de seguro soy todo un espectáculo.

Bueno, en fin, después de esperar unos minutos apoyando la espalda, entre que medio dormido y medio despierto sobre ese horrible anuncio de publicidad con la cara de un niño pintada de blanco que más que el Museo Trompo Mágico me recuerda al payaso demoniaco de IT…

Ha llegado mi autobús, al parecer la suerte me sonríe de momento, mejor aun… ¡Un asiento libre!... creo que dormiré un poco en lo que llego al centro de Guadalajara.

---8:47am---  Me quedan trece minutos para llegar al checador de la oficina y tengo que correr o me pondrán mi segunda incidencia del trabajo… el autobús comúnmente me deja a una cuadra de la catedral, pero me he quedado babeando el cristal como un completo idiota y me pase dos calles de largo.

---8:58am--- Ufff… llegue derrapando… estoy casi seguro que atropelle a una señora mientras cruzaba la calle lateral al teatro degollado, pero no tuve tiempo para detenerme a ayudarla, ni que hablar… tendré que considerarlo como una baja de guerra aceptable, hahaha…

Necesito un segundo para tomar aire, después de la pista con obstáculos me detengo frente a las escaleras principales… ok, suficiente…  ahora a subir los tres pisos a mi oficina…

Para aclarar un poco las cosas, puedo decir que trabajo en lo que despectivamente la sociedad llamaría burocracia o en mi caso personal, el titulo que me pondrían seria… burócrata.

Ya saben, esos de los que hacen poco y ganan mucho… ¡Ha!... que buen chiste. Bueno fuera, así no tendría los aprietos financieros en los que ando a diario. En realidad soy un Servidor Público en la Dirección de Social Media, básicamente coordino las redes sociales en el Gobierno del Estado de Jalisco y me encargo de redactar informes de cuanta cosa que tenga que ver con nuestras cuentas en las redes sociales de Facebook, Youtube, etc… no voy a negar, que también me llevo checando cuanta cosa se pone en mi camino fuera de lo laboral… solo digamos de forma elegante… que me gusta estar informado.

Cuarto escalón del segundo piso, estoy agotado y hambriento… he tenido que detenerme un instante en lo que renuevo fuerzas para seguir... Nunca he sentido que estoy en malas condiciones, de hecho recuerdo que en secundaria salía a correr a diario, pero de plano estos últimos años… bueno, simplemente seré honesto… desde que descubrí  el World of Warcraft, he dejado por completo el ejercicio… y creo que hoy, el tiempo me está queriendo pasar factura adelantada.

--- ¡Buenos días! ---logro escuchar a mis espaldas, y volteo mientras intento dar un nuevo paso.

--- Buenos días Verónica… ¿Cómo te fue el fin de semana?

--- Muy bien, solo un poco preocupada por lo del nuevo brote de influenza en Chiapas.

--- ¿Hubo otro brote de esa cosa?

--- ¡Si! que no viste las noticias el sábado, estuvo saliendo en todos lados, al parecer en alguna comunidad indígena tuvieron un foco de infección, ve tú a saber cómo es que llego ese bicho hasta haya, pero bueno, y tu fin, ¿Qué tal?... ¿Por fin ya te conseguiste novia o sigues en las mismas?

--- ¡HAHAHA! Rompo a reír, mientras retomo la caminata --- Nada de eso, ya sabes que no se me da eso de las relaciones románticas o de plano tengo una maldición gitana y ninguna se me acerca…

Me la pase el fin en la casa, haciendo lo mismo de siempre, bueno. En realidad si salí al cine a ver una película de un niño que tiene poderes de aire…. no es lo mejor que haya visto, pero al menos cumplió su cometido con entretenerme… al ver la puerta de mi oficina al final del pasillo, volteo a ella y me despido.

--- Ya te dejo vero, necesito llegar a checar los correos del trabajo, nos vemos más tarde ok.

11 comentarios:

  1. woooow muy buen comienzo MC, mis resptos ya me picaste, espero con impaciencia la proxima entrega.

    RSCF

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rigo! claro, este viernes sale la tercera parte de Vado Mori para que esten pendientes :D

    ResponderEliminar
  3. Que ondas bro muy buen inicio la neta, estare pendiente el viernes para lo que sigue.

    ResponderEliminar
  4. ja, yo quiero su trabajo....jajajajajajajaja, vamos a seguir las varias historias? :P no demores mucho en subirlas, me muero de ganas de seguir leyendola....jejejejeje
    Saludooooooooooooos!!!! (como no me acepta la cuenta del wordpress, por eso pongo como anonimo)

    Atte: Alexiel

    ResponderEliminar
  5. jajaja bueno, ya por fin acepto otra cuenta... :P.. seguire de cerca la historia

    Infectada 00 Zombie Killian a sus ordenes :P

    ResponderEliminar
  6. Ese magatsu, gracias bro! aki estaremos, hahaha :D

    Claro que si Alexiel, la idea es subir cada lunes y viernes una parte de la historia, pero si veo que hay mucho movimiento de la gente, podríamos cambiarlo a lunes, miércoles y viernes.

    En cuanto a la trama de vado mori, bueno en realidad es una historia central la que lleva toda la trama, la de este chavo en neblina carmesí, pero dentro de ella van a haber pequeñas historias que explican los acontecimientos fuera de su conocimiento, que con el tiempo el se va a ir enterando :)

    ResponderEliminar
  7. porq se m hace tan familiar este personaje d ficticio d tu segunda entrega no se la verdad jajajaja :P, quiero leer mas ya quiero q sea viernes para seguir leyendo he insisto q deverias meter a las conguitas q tnto t gustan ajajaja

    ResponderEliminar
  8. hahahaha... pues el personaje esta inspirado un poco en la realidad, pero no soy yo :P y lo de las conguitas.. damn... ellas solas podrian acabar con la plaga zombie, por eso no las meto xD hahaha!

    ResponderEliminar
  9. Vaaaaa!!! Pues como sea, que resulten los días que aparezcan los nuevos fracmentos, aquí cuentas con un fiel seguidor!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, 'camisa naranja tirandole a mamey' k coincidencia yo trabajo en esa 'compañia de agua purificada' y la tengo k usar diario!!! me resulto genial esa expresion!! Muy buena la novela, la seguire con ansia!! Hell, Yeah!!!
    Atte. Schattemann

    ResponderEliminar
  11. hahaha orale bro :P ya ves, muchas gracias bro, que bueno que les a gustado :D

    ResponderEliminar