Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

martes, 19 de octubre de 2010

Vado Mori : Parte 1 - Prólogo


VADO MORI

Necrología del Fin de México


Una Novela Zombie de M.C. Cebreros.




“Yo soy la Muerte... cierta a todas criaturas que son y serán en el mundo durante; Demando e digo: ----¡Oh, hombre!, ¿por qué cuidar de vida tan breve en momento pasante?---- Pues no hay tan fuerte ni recio gigante que de este mi arco se pueda amparar; conviene que mueras cuando lo dispare, con esta mi flecha cruel transparente”.
Danse de la Mort - 1424.





Primer Día en la Oscuridad
…Prólogo…


Zapopan, Jalisco, México.
Jueves, 28 de Octubre de  2010
---9:46pm---

---¡Algo a de andar muy… pero muy mal en mi cabeza!… No debí salir… ¡Estúpido, estúpido, estúpido!... solo a mí se me ocurre salir a esta hora, pero… es que han decretado ley marcial en las calles y seria incluso mas estúpido salir a plena luz del día, solo para terminar baleado por toparme con algún convoy del ejército con suerte.

Pero claro… por eso dicen que, cosas estúpidas le pasan a gente estúpida…

Cuando uno piensa en ir a la tienda de la esquina a una cuadra de tu casa, todo se te hace fácil… damos por sentado que será una pequeña caminata de escasos diez minutos de ida y vuelta, eso sin contar con que haya una fila enorme de gente porque la señora Sara no encuentra sus lentes… entonces si te fregaste drásticamente, porque estarás allí más de diez minutos… hahaha… pobre señora… ¡Eso, sí! la viejita es toda una santa, me ha salvado más de una vez, fiándome cosas, y así no terminar yendo con mis padres a pedir limosna, como un perrito que ha hecho algo malo con el rabo entre las patas.

Lo bueno es que la Señora es igual o más terca que yo… y la semana pasada hablando con ella en lo que compraba unos víveres, me comento que había decidido quedarse en su casa que esta sobre su tienda de abarrotes, y que no pensaba irse por ningún motivo de donde había vivido por más de cincuenta años solo porque un mugroso grupo de soldaditos lo decidieran… y allí es a donde me dirijo, solo espero que no se haya puesto a pelear con ellos y se la hayan llevado a arrastras.

¡Por Dios!... ¿Cómo estará mi familia?… con toda esta conmoción, los había olvidado por completo. Se que son estrictos conmigo y a veces hasta odiosos, pero lo hacen de buena gana, porque me quieren… Necesito saber como están, en cuanto regrese a la casa debo pensar en algo e ir a buscarlos, desde hace dos días no sé nada de ellos, simplemente por más que llamo nadie contesta el teléfono o el celular… ¡Demonios!... solo espero que estén bien… no estoy seguro, pero supongo que han de haber ido a los puntos de apoyo que el ejército está armando a las afueras de Zapopan, como el resto de la gente de mi colonia.

Mis viejos están hechos a la antigua, recios y rectos, hasta parecen sacados directo de la revolución mexicana… ¡No como yo! Un completo e irremediable idiota que decidió quedarse en su casa, pensando que todo seria pasajero… no me quiero excusar en esto, pero… la ves pasada con la influenza, paso exactamente lo mismo, digo… después de unos días de histeria masiva y anuncios del apocalipsis inminente, con la excepción de algunos locos que decidieron suicidarse en Tlaquepaque, las cosas habían vuelto a la normalidad.

----Odio pensar que el Señor Barnhart haya tenido toda la razón… tal ves si debí irme.

Volviendo a mi situación actual… apenas he llegado a las canchas de basquetbol que están en el parque frente a mi casa y me tiemblan las piernas como si estuviera bailando salsa… y no es para menos… la semana pasada, todo estaba bien… bueno, si… la gente estaba inquieta con todo lo que estaba sucediendo en Chiapas… todos los noticieros hablaban de eso… López Dóriga y Javier Alatorre en sus respectivos canales informaban que al parecer había brotado una nueva sepa del  ya conocido H1N1, al que ahora han nombrado “H5N4”… o algo así, con numeritos...

Con la pequeña diferencia que este al parecer provoca  un comportamiento extraño o demencia temporal, la verdad es que nunca explicaron más allá de lo que acabo de decir, siempre que un reportero con pantalones hacia una pregunta directa al Secretario de Salud referente a la nueva sepa de influenza que apareció en el grupo étnico de “Los Mames” en Chiapas o como comúnmente la prensa amarillista la denomino “Caso No Mames” refiriéndose a que era otra estratagema del gobierno para alejarnos de los problemas del narco y claro del ya famoso Michoacanaso.

La expresión del Dr. José Ángel Córdova se ponía seria, revelando preocupación, pero siempre terminaba la entrevista con calma, con los clásicos discursos de la federación “Estamos reanudando al máximo los esfuerzos de apoyo a nuestros hermanos de Chiapas, y tenemos plena confianza en que será controlado rápido y efectivamente.” pero como ya saben, cada vez que alguien dice eso, por alguna extraña razón uno siempre termina pensando todo lo contrario.

Aun así, de acuerdo al gobierno federal eran casos esporádicos en Chiapas, ¡Y bueno! de Chiapas a Jalisco… hay algo de distancia, ¿No?... sin embargo en estos momentos, creo que mi vecino tenia razón respecto a todo lo que me había contado.

Hasta ahora no he visto nada extraño aquí afuera… ¡ha!... bonito chiste, en realidad no hay mucho que ver a esta hora, la oscuridad es bastante densa sin luz procedente de las casas,  apenas puedo ver la orilla de la calle a mi izquierda y ni hablar del parque a mi derecha, el mes pasado se fundieron algunas lámparas y la gente de parques y jardines ni se han aparecido a arreglar esto…. Vaya… es bueno recordar que mis impuestos no sirven para nada y supongo que ahora mucho menos.

Lo que sí es extraño, es… que pero por alguna razón, creo que puedo oler un ligero aroma casi dulce suspendido en el aire… es bastante inquietante… es como… a pan dulce… hahaha. Ya debo estar volviéndome loco.

Dando un paso en falso, casi he caído por culpa de unos tabiques sueltos del sendero lateral del parque…

---¡Me lleva la fregada!... Esta bastante oscuro, pero creo que es mejor apresurar el paso, estar fuera en esta negrura sin ningún alma a la vista, me está volviendo paranoico. Solo espero no terminar en el piso con algún hueso roto sin que nadie pueda venir a auxiliarme.

18 comentarios:

  1. wow mau me asombras sabia qe eras listo pro no tanto te pasas esta de poca y ya quiero seguir leyendo eeee asi qe no me dejes asi y ya sube lo qe sigeeeeee
    xD!!!!!!!!!
    ok
    ximena

    ResponderEliminar
  2. Hola Ximena! muchas gracias, claro que si, ya pronto pondre la tercera parte :D, todo depende de la gente, si les gusta, puede que ponga mas partes semanalmente :)

    ResponderEliminar
  3. wow, un buen inicio... siempre quise saber como seria un apocalipsis zombie aqui en mexico...jejejejejeje pinta para buena historia :D

    Atte: Alexiel

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo man¡ aqui estaremos al pendiente de la historia¡

    ResponderEliminar
  5. mi querido mau muy buen inicio me intrigo mucho tu ira en contra de mis paisanitos los MAMES jajjaaja y quiero saber si habra palomas zombis y conguitas combatiendolas jajajajajajaja, no mi buen mau no dejes d escribir seguire muy pendiente d tus publicaciones y l averdad estoy de acuerdo con ximena no creiamos d lo q eras capas es q la car no t ayuda ajajajajjaa mucho exito carnal Paul

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Alexiel, voy a ir explicando poco a poco que paso, con pequeñas historias dentro de la trama original :)

    Gracias Lordcoatl

    hahahaha! mendigo paul :P en cuanto a las conguitas... tu sabes que son guerreras xD hahaha!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow, empieza bien, espero k siga igual o mejor, lo k me encanto es el toque directo y personal k imprimes a la historia, genial!!! atte. Schattemann

    ResponderEliminar
  8. yeah dude, continua con la trama.ya tienes en mí un lector de tus proximas entradas

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias gente :D claro que si, seguiremos con la trama :D

    ResponderEliminar
  10. ohh me gusta este pricipio... seguire la lectura... devorare esto! esta genial!

    ResponderEliminar
  11. genial haha la neta era esto lo ke me falataba man ya sube lo ke sige saludos

    ResponderEliminar
  12. y si haces una peli
    seria genial me gusto0
    esto.

    ResponderEliminar
  13. waaa me encanto.. y eso que no eh visto mas, es la primera parte que leo y neta me gusto.. espero que sigas escribiendo... y como dice el we de arriba, si haces una peli seria genial, siguele con tu novela estarè al pendiente.

    ResponderEliminar
  14. pinche vatillo freeck XD tela das we, bueno espero k sigas publicando we me la voy a chutar toda men echale ganas y publikala att: lunos ^^

    ResponderEliminar
  15. el we de aki arriba es el pool

    ResponderEliminar