Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

lunes, 25 de octubre de 2010

Vado Mori : Parte 5 - Neblina Carmesí

Zapopan, Jalisco, México.
Miércoles, 15 de Septiembre de  2010
---4:15pm---

Desde ayer, no ha estado tan mal, mi jefe salió de viaje a Puerto Vallarta y no va a regresar hasta mañana… así que, como dicen por aquí… ¡cuando el gato no está, los ratones bailan! Hahaha…

El día de ayer estuvo bastante tranquilo, he estado tratando de seguir la noticia de la influenza en Chiapas, pero ha sido casi inútil, excepto por los Blogs personales y el Twitter, en los que constantemente aparecen rumores… la mayoría incomprensibles e incluso hasta ridículos… como uno que recuerdo bastante bien, posteado por un tal “Tecolote64” en el que hablaba sobre gente perdiendo la razón y atacando a sus vecinos, intentando morderlos e incluso hasta comerlos…

--- Hahaha… 

O este otro, de que el ejército a estado movilizando unidades armadas durante los toques de queda, muy cerca de San Cristóbal de las Casas… no es que a este ultimo lo tire de loco… pero para qué demonios el ejercito llevaría unidades armadas a un problema de salud… ¿qué esperan, que la gente quiera dar un golpe de estado en plena epidemia?... es simplemente estúpido…

En verdad… no entiendo como la gente se presta para inventar cada cosa, con tal de que le suba el rating de las redes sociales.

Mejor me dedico a terminar los pendientes del día, e irme a mi casa.

---6:20pm--- Al llegar a mi colonia, me ha entrado el pánico por un momento… seis casas abajo, he visto a un señor que no conozco personalmente pero que siempre me ha saludado de manera respetuosa… bajando unos garrafones de agua y varias enormes cajas de lo que estoy casi seguro era comida instantánea y productos de baño…

No estoy seguro si algo ande mal o no, o si simplemente la gente es demasiado precavida, pero cuando llegue a la casa contigua de mi vecino, lo e encontrado muy apresurado subiendo varias maletas a su camioneta Volvo XC60, una preciosidad plateada con lo ultimo en tecnología y diseño, con la que e tenido sueños húmedos desde que la compro, hahaha…

Mis vecinos son una pareja canadiense muy conservadora, de unos sesenta años aproximadamente, que siempre me han tratado como si fuera su nieto… debo de decir que son excelentes personas.

Por lo que se, decidieron radicar en México por el trabajo del Señor Barnhart, la verdad es que no puedo recordar a que se dedicaba aquí, estoy seguro que alguna vez me platico, pero eso fue hace años.

--- Buenas tardes Señor Barnhart… ¿Van a salir de viaje?

--- Ha… hola Héctor… si… en realidad vamos a Edmonton…

--- Oh… pues que tengan muy buenas vacaciones… no se preocupen, yo le pongo un ojo a su casa para que se vayan tranquilos.

--- En realidad hijo… no pensamos regresar ya…

--- No sabía eso señor, pensé que les gustaba México… como ya tenían bastante aquí…

--- Nos encanta México… pero… es que…

Se pasa la mano por el cuello como si quisiera quitarse un sudor frio que lo tensa demasiado, haciendo algunos ademanes como si hablara consigo mismo sin que nadie mas lo escuchara… observa a Héctor con preocupación y responde nerviosamente.

--- Mira hijo… te voy a decir algo, la verdad es que te aprecio mucho por cómo nos has tratado siempre desde que nos conocemos y… bueno… ¿si has visto lo que ha salido en las noticias?…

--- ¿No me diga que se va por la influenza?... No creo que tengamos que preocuparnos antes de que la contengan... tranquilo señor Barnhart… no es para que se estrese tanto, la ves pasada solo duro como un mes el problema y después todo se tranquilizó.

--- La… hijo, ¿la influenza?… no, no, no… eso no está pasando haya, al menos no eso específicamente… mira… recuerdas que te conté que trabajaba para la empresa minera Blackfire… pues, la Minera está en San Cristóbal de las Casas en Chiapas… y aunque yo tengo ya varios años jubilado, aún conservo algunos contactos allí, y el día de ayer me ha hablo un amigo muy cercano de las oficinas centrales, muy preocupado y asustado… para decirme que es mejor que regresemos a Canadá cuanto antes.

Al parecer algo está muy mal por allá, me conto sobre cosas muy extrañas… sobre muertes inexplicables en aldeas, de gente volviéndose locos, etc… al principio eran rumores ridículos, que mineros a su cargo le habían contado personalmente, después de que muertos de miedo cierto día se negaron a trabajar en la oscuridad de las minas… constantemente comenzaron hablar sobre Yum Kimil y la ira de los dioses, tanto… que los jefes tuvieron que tomar medidas drásticas y les prohibieron hablar de supersticiones dentro de las minas, a tanto fue a parar tal alboroto que contrataron seguridad privada armada durante las horas de trabajo, solo para mantenerlos tranquilos a ellos o para tranquilidad de la directiva… al menos eso pienso.

--- Disculpe mi ignorancia… ¿pero que es  Yum Kumil?

--- Disculpa, no te explique… en aquellos tiempos, cuando radicaba en Chiapas, me interese mucho por toda la enorme cultura que poseían los pueblos prehispánicos… e iba continuamente a ver las ruinas y los pequeños pueblos donde aun se practica un poco de la lengua Maya, y recuerdo que una vez, caminando con unos amigos guías por unas ruinas, me contaron sobre la mitología Maya… y entre ellos recuerdo  que Yum Kimil, literalmente significaba “El Dios de la Muerte”, creo que tiene mas nombres, pero no los recuerdo en este momento.

Lo que los mineros empezaron a decir esos días fue, que Yum Kimil camina entre los vivos y está castigando a los pueblos que han perdido su camino… lógicamente todo mundo los tomaba por supersticiones ridículas de mineros, ellos tienen miles de supersticiones para cualquier cosa que pase en la oscuridad… aunque ahora no se qué pensar…

De repente su rostro cambia a un pálido nervioso y comienza a sudar frio nuevamente al recordar algo… y vuelve a dirigirse a mí.

--- Pero el día de ayer… dios mío…

Ven, mejor sígueme… tengo que mostrarte algo.

No le digas nada de esto a mi esposa… ella piensa que solo vamos a Edmonton de vacaciones por los nietos y quiero que sigas así, hasta que lleguemos a Canadá.

--- Claro Señor Barnhart… cuente conmigo…

Lo sigo a la parte trasera de su auto… extrañado por su conducta, no logro quitarle los ojos de encima… el señor Barnhart nunca se ha comportado de esta forma, siempre ha sido una persona muy tranquila que gusta de podar su jardín lleno de hiervas que según el, son medicinales y para uso culinario, además de ir a leer el periódico en las bancas junto a la iglesia del parque mientras toma un café de su termo y da de comer al enjambre de palomas que se aglomeran a sus pies… es una persona de rutinas, pero no alguien extraño como en este momento me parece.

Comienza a mover unas maletas hasta que encuentra una mochila con la imagen de la bandera de Canadá impresa a lo largo de esta, al abrirla saca una laptop negra que me da la impresión de ser bastante moderna para alguien normal de su edad…

La laptop enciende con un pequeño resplandor y muestra una imagen enorme de lo que supongo son él y sus nietos, dos niños pequeños de cabellos dorados que juegan con un reloj de cadena del cual él tira cariñosamente…

Mientras examino la imagen, voltea a mí y habla en voz baja.

--- Mira hijo, esto me lo envió mi amigo…  es algo que le sucedió en un pueblo cerca de Comitán, que se llama Tzimol, el estaba de paseo por la región, cuando grabo esto… no sé, si me creas o no, pero lo que te voy a enseñar es muy extraño, aun sigo sin entender que está pasando en esos lugares.


En ese momento, da inicio al reproductor de Windows media player, dándole un click al botón… espontáneamente aparece la imagen de un pequeño video de baja calidad, que juraría fue grabado con una pésima cámara de algún celular.

5 comentarios:

  1. me gusta me gusta... entramos a suspenso xD---

    ResponderEliminar
  2. nice mau m dices si t lelgaron las palomas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :D hehehe... y lo que viene en camino, la vida de Héctor se va a volcar boca arriba

    ResponderEliminar
  4. aaaaaa, eres malo, consigues dejar en suspenso un capitulo...
    insisto....MALOOOOOOOOOOOOOO, jajajajajaja

    ResponderEliminar