Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

lunes, 25 de octubre de 2010

Vado Mori : Parte 6 - Neblina Carmesí

Lo primero que se logra ver en él, son los pies de alguien, que supongo son los del camarógrafo mientras se escuchan gritos de al parecer niños y gente adulta… no logro entender lo que dicen, hay demasiado ruido en el audio y estoy seguro que no es en lo mas mínimo español lo que sea que estén hablando… en un instante el lente se levanta con un movimiento tan rápido que e alcanzado a ver el cielo antes de lo que sea que quiera grabar… cuando por fin la cámara se posa sobre aquel alboroto y comienza a aclararse la imagen…

Puedo ver que es una calle sin pavimentar de algún pueblo, a los lados hay pequeñas casas maltratadas de colores deslavados… frente al lente se encuentra un grupo de unos diez o doce niños abarrotados gritando a algo, mientras lanzan frenéticamente pequeñas piedras que recogen de la calle, como cuando quieres asustar a un animal para que se aleje… pero es innegable de que hay más gente allí, se pueden escuchar más voces entre ellos… además la cantidad de piedras es mayor a la de los niños que logro ver.

Pero, lo realmente importante aquí es… “Eso”

En la acera izquierda de la calle, hay alguien a unos escasos quince metros… estoy seguro que es un hombre… no… más bien es un joven por la altura y complexión, podría tener unos 16 o 18 años, no lo sé bien… pero camina de forma lenta y pausada, casi, como si se fuera a caer cada vez que da un nuevo paso… por la baja calidad de la cámara, no alcanzo a distinguir detalles más allá de su color de piel de un moreno cenizo… lo que sí, es que se ve que esta semidesnudo o simplemente no trae camisa…

Los gritos de la multitud van en aumento… me frustra bastante no saber lo que dicen, pero una sola palabra se repite bastante entre la muchedumbre…

Aquel joven sigue su paso, tan errático que de vez en cuando choca contra cosas en su camino, sin prestarle atención al caos desatado… comienza a mover de aquí para allá los brazos, parece como si quisiera alcanzar a alguien para que lo ayudasen, ¡creo que esta herido o lastimado de alguna forma!

Pero la multitud no deja de lanzarle piedras… algunas dan de lleno sobre su pecho y cada vez que la gente siente que se ha acercado mucho a ellos, todos corren despavoridos, haciendo que la cámara se vea en un zigzag aéreo que me marea bastante.

Después de escasos cuarenta segundos de video… se logra escuchar otra conmoción… esta vez se escuchan gritos a las espaldas de la cámara… y de la nada salen dos, que quiero creer son policías del pueblo, por sus uniformes grises, que sin previo aviso desenfundan y apuntan las armas mientras le hacen ademanes al pobre muchacho para que se vaya…

--- Que demonios, Seño Barnhart… ¿Por qué no lo quieren ayudar? Entiendo que quieran lincharlo pero… no tiene sentido… ¡el joven esta herido, que no están viendo, con una fregada!

--- No hijo… sigue viendo el video…

En ese momento uno de los policías decide acercarse lentamente pero seguro de sí mismo, supongo que por fin se dignaron a ayudar al pobre joven… pero en realidad al acercarse a cierta distancia, este le propina una patada que impacta el costado derecho del joven… haciendo que este rebote contra una de las paredes como un muñeco de trapo sin vida…

Sin inmutarse… el joven comienza a incorporarse lentamente…
¡Le a de haber quebrado más de una costilla!... de nuevo el policía al verlo, se prepara para dar una nueva patada con mucha mas fuerza que la anterior… pero en el mismo momento que inicia su trayecto al objetivo.

El joven se lanza sobre él, aferrándose a la pierna con sus brazos, de tal manera que parece un animal furioso, repentinamente comienza a morderla hasta desgarrar el pantalón y llegar a la carne, causando que la sangre brote en todas direcciones… el policía desesperadamente intenta quitárselo de encima mientras pide a gritos que lo ayuden, pero el dolor es tan intenso que termina por caer a la acera, para que aquel joven lo ataque aun mas violentamente…  

--- ¡LO MORDIO!... ¡QUE CHINGADOS, PORQUE LO ESTA MORDIENDO!... conteniendo mí grito de pánico.

Un par de segundos después regresa al zigzag aéreo, en lo que se escuchan los gritos del policía siendo sofocados por los de la multitud en terror… un segundo después, un par de disparos…
¡Tiene que haber sido el otro policía que ha disparado, aunque no lo he logrado ver!…

La cámara no deja de dar vueltas y por el movimiento, la persona que estuviera grabando no dejo de correr hasta que se apago la imagen.

El video fue de escaso un minuto y medio… pero me ha dejado impactado… no se que ha sido eso… cuando volteo a ver al señor Barnhart con mi rostro de preocupación…

--- ¿Que a sido todo eso?... al principio pensé que era un clásico linchamiento de pueblo, pero ahora no estoy seguro…

--- Eso es, a lo que se refería mi amigo… algo está mal allá…

Hijo… sea lo que sea que está pasando en Chiapas… ten por seguro que no es influenza o al menos no como la conocemos… mi amigo… me dijo que este no es un caso aislado de locura temporal, al parecer han corrido rumores de mas casos por todas partes del estado y cada vez la gente esta mas asustada, tanto que han empezado a desplazarse de todas las comunidades, a las ciudades principales buscando seguridad.

No sé, si esto vaya a llegar a aquí o no, pero confió en mis fuentes… y sé que gran parte del personal de mi antigua compañía, ha estado siendo evacuado por instrucciones de la central en Montreal… creo que algo está ocultando el Gobierno Mexicano y por eso a los medios no los han dejado entrar a las zonas que alegan están en cuarentena… y la verdad no pienso quedarme a averiguar qué está pasando…

En eso, la señora Barnhart, nos interrumpe con un saludo cordial desde la puerta principal…

--- Buenas tardes Héctor… ¡Cómo ves que nos vamos a Edmonton de vacaciones!...
Volteo a ella… tratando de tranquilizarme y no mostrar mi preocupación por lo que acabo de ver.

--- Héctor… ¿Te sientes bien? Te ves bastante pálido… ¿Estás enfermo? si has estado comiendo bien ¿Verdad? Ya sabes que siempre que quieras puedes venir con nosotros, no tiene por qué darte vergüenza comer aquí… eso de solo comer enlatados y pedir a domicilio, no es bueno para la salud…

--- Si señora… disculpe, es que eh estado algo cansado por el trabajo, pero si estoy comiendo bien… gracias.

--- Muy bien Héctor… entonces es mejor que descanses… volveremos en un par de semanas, tengo unas enormes ganas de ver a los pequeños traviesos.

--- Claro señora… no se preocupe, estaré al tanto de la casa hasta que regresen… con su permiso creo iré a comer algo y descansar un poco… espero que tengan un muy buen viaje y me saludan a su familia.

Dando un pequeño abrazo de despedida, empiezo a retirarme al portón de mi casa… con mi cabeza dando vueltas y el estomago revuelto por los nervios… escucho un ultimo comentario de mi vecino.

--- Hasta luego hijo… y piensa en lo que te dije… vete de vacaciones con tu familia también y cuídate mucho, ok.

Asentando con la cabeza hacia los Señores Barnhart, llego a mi casa… cierro la puerta y me dirijo rápidamente a la cocina, me tiemblan las piernas… ¡necesito agua!… tengo la garganta demasiado seca… la sensación es como si hubiera estado comiendo tierra durante días…

--- Es una locura… no puede ser cierto… tiene que haber una explicación para ese video… como la rabia o simplemente locura temporal por el linchamiento…

--- Vaya que siempre la negación es lo primero que pensamos… pero debí hacerle caso a mi vecino y no me hubiera metido en los problemas que después  tuve que enfrentar…

9 comentarios:

  1. me late como ya esta agarrando vuelo la historia, me dejo intrigado lo del video y que seguira.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántas semanas durará la historia?

    ResponderEliminar
  3. me gusta me gusta... quiero capitulo eaea.. okay ya... esperare... saludos

    ResponderEliminar
  4. no mames pinche mau esta poca mdre esto ya queiro q sea viernes para seguir leyendo

    ResponderEliminar
  5. cuantas semanas, en realidad aun no lo tengo contemplado, de hecho quiero terminar el libro y si ustedes lo desean continuar una serie de novelas de la saga :)

    siempre había tenido las ganas de escribir una novela y creo que ya le encontré el gusto a esto :P

    aunque no se preocupes, llevo escrito bastante como para varias semanas si no es que meses, hahaha...

    muchas gracias que les este gustando, claro que si, estaré siempre pendientes de tenerles sus entregas semanales :D

    hahaha, que chido que te este gustando bro, hahaha... ves que si rindo homenaje a tu estado natal :P

    ResponderEliminar
  6. jajajaja esta buenaaaaaaaaaaaaa, me va gustando mucho, pero no me rinden.... ¬¬
    quiero mas!!!!! jajajajajajajajajaja
    SAludos, y que bueno que hay bastante aun... :P

    ResponderEliminar
  7. hahaha, y eso que sean quejado, que pongo demasiado de la historia en un solo día :P

    ResponderEliminar
  8. esta muy muy vien y interesante no nadamas por ser una historia que te envuelve si no tambien que es serca en mexico y tienes mas concosimientos de lo que se dise asta luego y espero la proxima entrega

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por el comentario bro :)trato de hacerlo lo mas fiel posible y que sea agradable al lector, se que tengo bastantes errores, pero ya los estoy trabajando con un especialista en gramática y estilo, para cuando salga la edición impresa :)

    ResponderEliminar