Bienvenidos Lectores Zombies

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis amigos, a los organizadores del día del zombie que me apoyaron en este proyecto y desde luego a ustedes lectores que espero y disfruten de esta novela.

Bueno… Vado Mori, supongo que todos se lo preguntan, ¿qué es? en sí… es el nombre de un género literario de la edad media, y básicamente significa en latín

“me estoy preparando para morir”.

Inicie este proyecto porque adoro el género zombie… es un mundo en donde puede pasar cualquier cosa… y por eso lo hace tan especial.

Cada lunes y viernes una nueva parte de la zaga, será totalmente libre para que la lean… espero y la disfruten.

Entradas populares

viernes, 29 de octubre de 2010

Vado Mori : Parte 7 - Neblina Carmesí

Puerto Arista, Chiapas, México.
Jueves, 16 de Septiembre de  2010
---3:39am---


Ocultándose en la oscuridad de la madrugada, el movimiento de catorce personas a pasado inadvertido por la policía local del puerto, mientras tres hombres tratan desesperadamente de quitar las sogas que detienen a un barco pesquero de unos doce metros de largo que tiene pintado al costado el nombre de Charamusca.

--- ¡José! Apúrate nos va a cargar la madre si regresa la patrulla…

--- ¡Pues ven a ayudar cabron!... esta muy ajustada esta cosa… pero como que ya casi… listo Manuel, ya la quite…

--- ¡Ándale! baja a ver como están los demás, y diles que se estén callados hasta que estemos lejos del puerto… vamos a tener que mover el barco lentamente para que no nos vayan a ver… y tu Flaco vete a la proa y mantén los ojos bien abiertos por si ves a alguien.

Unos minutos después se escuchan pasos subiendo la escalera principal a la cubierta, José se dirige a Manuel muy nervioso.

--- Hoye buey… ¿estas, seguro que deberíamos de llevarlos fuera de aquí?...

--- Pues claro que si pendejo… son nuestras familias José, ¿porque dices tarugadas?

--- Pues… es que el Luisito, el Mapache y… pues otros tres como que no se sienten bien… ¿tú crees que sea verda lo que dijieron los guachos ayer?

En cuanto logra escuchar el nombre de Luisito, el Flaco voltea rápidamente a sus dos compañeros…

--- Nel buey… el Luisito tiene gripa, y pues se le subió la calentura hoy, pero pues en cuanto lleguemos, lo llevo al doctor y a los otros de seguro se les a de haber pegado el bicho en lo que va de los días, por estar cerca de el.

--- Ves pinchi José, es solo gripa… ándale mejor deja eso y vámonos ya… hay que salir cuanto antes de este cagadero… el pinchi gobierno esta pendejo si creen que nos van a mangonear como quieran… se la llevan inventando cosas para que estemos hundidos de miedo… son puras pendejadas, lo que pasa es que se han estado llevando a la gente, pues no se… de seguro por cosas políticas.

--- Tienes razón Manuel… pues dale ya… vámonos llendo.

--- Oye Flaco, vete con los demás para abajo y cierra bien la escotilla, lo que menos salga de sonido es mejor, no vaya a ser la de malas con los del puerto… y diles que ya nos vamos de aquí…

--- ¡Si, Capitán!... hahaha… cabron este… suerte compadre y que no nos vayan a ver.



Zapopan, Jalisco, México.
Jueves, 16 de Septiembre de  2010
---12:14pm---



E caído como una roca… después de lo que paso ayer con mi vecino, no podía dormirme con esa imagen en mi mente dando vueltas… gracias a dios recordé que hacía unos meses mi madre me había dado unas pastillas para dormir, en ese tiempo el estrés del trabajo me traía loco y no podía pegar el ojo… pero hoy ya me he levantado con mas ánimos,  aunque creo que me van a levantar otro reporte en el trabajo por faltar otra vez… para colmo mi estomago ya comenzó a hacer ruidos muy reconocibles…

Ya me entro el hambre…  creo que mejor bajo por algo.

Mientras caliento una pizza instantánea de jamón, prendo el televisor en las noticias del día… si, lo sé… díganme masoquista pero cada día me empiezo a poner más nervioso con esto de la influenza.

--- Buenas tardes… en las ultimas noticias referente a la problemática de influenza en Chiapas, el bloqueo informativo aun prevalece, la administración federal de Felipe Calderón, continua con su insistente discurso de restricción de medios por cuarentena…

Aun así, no han logrado parar el flujo total de la información, asiéndose presente varios reportes por medio de algunas redes sociales independientes… aunque no se sabe a ciencia cierta que está pasando, ya que los reportes son confusos… se entiende bien que el gobierno está siendo sobrepasado por la crisis sanitaria.

En el ámbito internacional, varias naciones incluyendo de nuevo al gobierno de Estados Unidos, han ofrecido sus servicios en recursos médicos y de personal disponible… haciendo que el Gobierno Federal esta vez ceda un poco y deje introducir material medico... aunque con la negativa de no dejar ingresar al personal de apoyo… este rechazo ha sido visto por la comunidad internacional como un insulto y a puesto a debatir a los miembros de la ONU en caso de derechos humanos…

Refiriéndose a esto, el Secretario General el Señor Ban Ki-moon dio el día de ayer una declaración desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas en New York.

Condenando enérgicamente las declaraciones a la Asamblea General, hechas por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien muestra un rechazo recio a la participación de la Comunidad Internacional en la crisis que está afectando la nación mexicana.

Durante la reunión ministerial de la Asamblea General celebrada este jueves en la sede de la ONU, Ban Ki-moon subrayó que es totalmente inaceptable que un líder trate de esta manera a su población, alejando el apoyo comunitario, a lo cual manifestó.

--- “Repito lo que dije ayer en la Asamblea General. Me opongo a la política de bloqueo de información y rechazo la poca participación del Gobierno Mexicano al freno total de esta crisis sanitaria”, afirmó Ban.

Ban… Resalto que los intereses comunes de la comunidad no se pueden abordar con el cierre de las fronteras, sino con el uso de la razón y la colaboración mutua.

El Secretario General recordó que esa es la política comunitaria y pidió rechazar a quienes intentan bloquearla.

--- Vamos a un corte de nuestros patrocinadores y al regresar… Se investigan los presuntos nexos de la familia michoacana con el diputado Julio Cesar Godoy… el congreso… exige respuestas.

Termino la ultima rebanada de pizza y apago el televisor… respiro con desilusión pensando… que les pasa, porque simplemente no dejan que el apoyo llegue, ya parecemos un país con dictador… no tiene coherencia lo que están haciendo los de arriba… ¿o en verdad las cosas se están poniendo tan mal, como para que incluso a la ONU le prohíban el paso?

Sin duda será mejor que aproveche este día al máximo y me ponga a hacer algunas cosas por aquí, con todo este caos, no he limpiado la casa en días… y si las cosas siguen así, voy a terminar en un basurero como vivienda.

5 comentarios:

  1. genial soy el primero ya sube el otro hahaha la neta te esta kedando poka madre saludos

    ResponderEliminar
  2. muy bn estubo chido siempre manteniendo el suspenso por cierto as pensado en publicar tu libro al terminarlo ...

    ResponderEliminar
  3. vientos bro!! sigo enganchado con la historia, subiste muy poco hoy jajaja

    ResponderEliminar
  4. !Que onda gente! :D que bueno que les este gustando :D

    Si, en realidad me gustaría publicarlo, aunque eso esta en planes aun :P yo les aviso cuando vaya a salir el impreso.

    Perdón, pero ahora si estuve poco tiempo para subir el resto, la chamba me trajo muy ocupado :S

    ResponderEliminar